2011-05-18

GENIOS DE LA FOTOGRAFÍA - "JUICIOS INSTANTÁNEOS"

Gregory Crewdson hace un tipo de fotografía preparada. Él no hace las fotos, ya que sólo le interesa la imagen final y la cámara es sólo un instrumento para conseguirla.


“Lo importante es hacer ese momento tan bello y misterioso como sea posible. No quiero saber realmente como se resuelve la historia, creo que es muy más interesante que permanezca como una pregunta.”La gente ha cambiado, ahora compran los originales y los precios se incrementan.



William Klein es uno de los fotógrafos más importantes del siglo XX. Hace fotografía de moda y calle.
Al principio regalaba las fotos puestas con chinchetas en la pared, y ahora tiene que cogerlas con guantes.
La reproductibilidad infinita: su mayor ventaja es su mayor problema, ya que en el mercado fotográfico, menos es más.

Ansel Adams no hacía ediciones de sus fotos, pero le dijeron que hiciera 100 copias para sacarle rentabilidad.´


Lewis Hine sellaba sus fotos van selladas y firmadas para la serie. Son auténticas obras de arte. Actualmente se aplican técnicas forenses para conocer la edad de la fotografía. Así sabremos si las copias de las que salieron múltiples de Hine eran verdaderas. Fué el ayudante de Hine quien sacó más copias.



En 2006, se vendió la fotografía "El estanque Luz de Luna" de Edward Steichen de las que hay 3 copias sólo, por 2.600.000$.

Alex Soth nos cuenta también que escucha canciones tristes de amor cuando hace sus fotos.



Seydou Keita fotografiaba a gente que quería subir de nivel mediante sus retratos. Usaba coches, motos, etc para que posaran. En Europa se quedaron impresionados con sus fotos.



Wang Qingsong nos cuenta que no vende sus fotos a cualquiera, a no ser que valoren su arte, para ello lo que hay que hacer es reducir la producción.



Paolo Ventura por su parte no utiliza modelos para sus fotografías que son pura ficción. Usa maquetas y muñecos.


Martin Parr usa una SLR de formato medio y su territorio de actuación es muy distinto al de otros reporteros de Magnum. El dice que las guerras se producen en el supermercado de la esquina. 
Él provocó un gran cambio en Magnum con este tipo de fotografías tan fuera de lo común en una agencia de este tipo.



Jeff Wall hace escenificaciones sobre los estereotipos raciales. El acto de no fotografiar es muy importante para saber lo que quiere realmente y dice que las fotos tradicionales son demasiado pequeñas. Han de estar a escala real.


Andreas Gursky realiza paisajes transformados. Las composiciones son transformadas en postproducción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario