2011-05-19

¿POR QUE HAGO FOTOS?

Para finiquitar este blog que me ha servido como base para mis prácticas de mi segundo año de Fotografía artística, quiero responder a una pregunta que nos hizo nuestra profesora Mónica a principio de curso.

¿En que momento soy consciente de que hago fotos?
Yo no tengo un click que me hace cambiar, creo que ha sido más una evolución. Tal vez lo que me decidió definitivamente a dedicarme en serio a lo de la fotografía fué el ganar un premio del maratón fotográfico de La verdad del año 2009.


Siempre he hecho fotos, ya desde pequeño, cuando viajaba con mis padres y yo les pedía la cámara para hacer fotos. Era, casi siempre el encargado de inmortalizar esos momentos. Así permanecían en mi para siempre. Era como fijar esos recuerdos, y luego poder enseñar a mis amigos y familiares los sitios que visitábamos.


No se porque, pero me gustaba mucho el encuadrar, mirar por el visor, y luego, al cabo de unos días ver el resultado, que no siempre era satisfactorio.

Muchas fotos quemadas, mal encuadradas, velados.... pero seguía porque me encantaba.

"La memoria no guarda películas, guarda fotografías."
Milan Kundera

No hay comentarios:

Publicar un comentario