2011-02-09

LA PUERTA ABIERTA II - ANTE EL MUNDO VISIBLE

En este capítulo de " La puerta abierta" nos hablan de los primeros pasos de la fotografía.
Comienzan hablando de la que se dice que fue la primera fotografía, la archiconocida toma de Niepce desde una ventana de Graz en 1822.


En estas primeras fotografías los tiempos de exposición eran muy largos, y en este primer caso, el tiempo fué de 8 horas. Como detalle observamos que ambas fachadas (edificios a izquierda y derecha), están iluminadas debido al largo tiempo de exposición.



La foto está realizada sobre cuero y untada con Betún de Judea. Esta imagen fué la primera imagen positiva directa.
Louis DAguerre colabora con Niepce, y cuando éste último fallece, Daguerre se hace con el invento y lo mejora.

El 19 de Agosto de 1839 se puede decir que es el nacimiento de la fotografía con la presentación del invento por parte de Daguerre ante la Academia de Ciencias Francesa para adquirir la patente y obtuvo una pen­sión anual vi­ta­li­cia de 6.000 fran­cos.

El invento pronto pasa a Estados Unidos y muy pocos se niegan ha hacerse daguerrotipos. Se dice que hay más de 30 millones sólo en Estados Unidos.

W.H. Fox Talbot (1800-1877) es el inventor de la fotografía tal y como la conocíamos hasta hace poco, con la invención de su proceso de negativo - positivo.

En 1835 se consigue el primer negativo con una exposición de 2 horas y en 1839 modificó su proceso por los calotipos con el que se redujo el tiempo de exposición de horas a minutos. Por primera vez se incluían a se podían ver personas en las fotos.

Las imágenes negativas pasaban a positivas por copias mediante contacto.

Todo lo que podemos ver es fotografiable ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario