2011-02-18

BORN INTO BROTHELS

Born into brothels es un documental que retrata la vida de 9 niños en el barrio rojo de Calcuta y de como la fotógrafa Zana Briski intenta enseñarles fotografía para sacarles un poco de la vida que llevan, rodeados de prostitución, drogas, alcoholismo y delincuencia.

Ella pretendía en un principio retratar la vida de las prostitutas, pero se topó de lleno con la historia de sus hijos e hijas, y decidió grabar este documental junto al cienasta Ross Kauffman.

Zana le da a cada uno de ellos una cámara de fotos para que retraten su barrio y sus vidas.  La fotografía se convertirá en su válvula de escape y posiblemente en la única salida de ese mundo sórdido lleno de miseria.
Es impresionante las fotos que hacen los niños, y la visión que tienen de su entorno y de sus propios problemas.

Ella sabe que sacarlos de ese mundo es muy difícil, pero lo intentará por todos los medios posibles, buscándoles colegios privados, o intentando que salgan del país, como en el caso de Avijit, que es invitado a acudir a Holanda al World Press Photo.

El documental ganó numerosos premios, entre ellos el Oscar al mejor documental en el año 2005, y se creó una asociación llamada Kids with Cameras.

La vida de estos niños cambió de alguna manera, aunque muchos de ellos volvieron a sus vidas en el barrio rojo, presionados por sus familias, muchos de ellos se "salvaron", como el caso de Avjit, que fué aceptado en la Tisch School de Nueva York.

A continuación podéis ver alguna de las fotos que hicieron los niños:

Manik, 10   "Parade"

Suchitra, 14   "Girl on a Roof"

Kochi, 10
"Up the Stairs"

Avijit, 11
"Holi Man"

Puja, 11   "Man on Street"

Shanti, 11   "Horse"

Tapasi, 11   "Dressing"

Gour, 13   "Running"
"I want to show in pictures how people live in this city. I want to put across the behavior of man." 

No hay comentarios:

Publicar un comentario